Selección mexicana de softbol sufre cancelación de liga estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO, 18 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – Un duro golpe recibieron las seleccionadas mexicanas de softbol, calificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la cancelación de la temporada 2020 de la National Pro Fastpitch (NPF), donde integran la plantilla de Cometas de Cleveland.

“Es con una cuidadosa consideración y mucho análisis, que tomamos la decisión de renunciar a la temporada 2020”, informó Cheri Kempf, comisionada de la liga.

Abundó que siempre se ha priorizado la salud y la seguridad de las jugadoras y “la pandemia mundial de COVID-19 nos coloca en una posición que no podemos superar”.

La liga debía iniciar el 10 de abril, cuando las mexicanas con Cometas recibirían a Salvajes de Canadá; pero por el COVID-19, la NPF suspendió la reapertura hasta nuevo aviso, hasta que por fin el consejo ejecutivo del circuito tomó la decisión final.

Kempf explicó que la cancelación se debió al retiro de Salvajes de Canadá, equipo compuesto exclusivamente con seleccionadas de aquel país para Tokio 2020, y también por el cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las seleccionadas mexicanas iniciaron su participación en la NPF el año pasado, gracias al convenio con Cometas de Cleveland y la disputa de encuentros en ese circuito les ayudó a elevar el nivel competitivo.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 se quedaron a una jugada de ganar la medalla de broce y después tuvieron un momento histórico, al obtener el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

SOURCE NOTIMEX