Ranieri, el técnico que ganó la Premier con el Leicester, se deja querer para abandonar su retiro: "Veremos si me llama una selección"
El italiano Claudio Ranieri, de 73 años y exentrenador del Valencia y Atlético de Madrid que anunció el pasado mes de mayo que se retiraba del fútbol, aseguró este jueves que se está planteando volver a los banquillos en caso de que reciba la llamada de una selección.
«Confieso que quiero volver a pensarlo y ya he dicho que no a más de una propuesta. Veremos si llega una llamada de una selección nacional«, declaró en una entrevista con el ‘Corriere della Sera’ el mítico técnico, campeón de una Premier con el Leicester. «No de la selección italiana. Tengo la máxima confianza en (Luciano) Spalletti», puntualizó.
En los últimos días, con la crisis que atraviesa el Roma tras el despido de Daniele De Rossi, el nombre de Ranieri apareció como posible solución de emergencia en caso de destitución del croata Ivan Juric.
Como entrenador con experiencia, conocedor ‘de la casa’ que entrenó entre 2009 y 2011 en su primera etapa, y durante 4 meses en 2019, se presentó como una buena opción para reconducir una temporada complicada. Sin embargo, en sus declaraciones dejó claro que solo volverá a los banquillos para entrenar a una selección.
Ranieri comenzó en 1988 su dilatada carrera como técnico. Lo hizo con el Cagliari, mismo equipo con el que disputó su última temporada, la pasada, en la que consiguió mantener la categoría tras una segunda vuelta espectacular.
Además, entrenó al Nápoles, Fiorentina, Chelsea, Parma, Juventus, Inter, Mónaco, la selección griega, Nantes, Fulham, Sampdoria y Watford.