QuEST Global nombra a Alfonso Martínez como Director Global de Negocio

QuEST Global nombra a Alfonso Martínez como Director Global de Negocio para sus verticales de Automoción y Ferrocarril SINGAPUR, 15…

QuEST Global nombra a Alfonso Martínez como Director Global de Negocio para sus verticales de Automoción y Ferrocarril

SINGAPUR, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — QuEST Global, una compañía global de ingeniería de producto y servicios de ciclo de vida, ha anunciado el nombramiento de Alfonso Martínez como Director Global de Negocio para sus verticales de Automoción y Ferrocarril. Martínez será responsable de reforzar, ampliar e impulsar estas dos verticales en QuEST. Tiene su sede en Madrid, España, y reportará directamente a Ajit Prabhu, Presidente y Consejero Delegado de QuEST Global.

QuEST Global appoints Alfonso Martínez as Global Business Head for its Automotive and Rail Verticals

La automoción y el ferrocarril son las áreas clave de crecimiento para QuEST y la empresa aspira a convertirse en un fuerte actor de la ingeniería conectada en estas industrias. Con la incorporación de Martínez, la organización considera que podrá reforzar aún más su esfuerzo por ser el socio de ingeniería global más reconocido y de mayor confianza para sus clientes.

Alfonso aporta un sinfín de experiencia útil en el sector, adquirida a través de su asociación con diferentes industrias durante un período de tres décadas. Tiene un profundo conocimiento del mercado de la automoción y el ferrocarril y ha dirigido con éxito numerosas iniciativas centradas en el cliente en el sector. Con una mezcla perfecta de atributos como el espíritu empresarial, la gestión y la tecnología, Martínez se une a QuEST desde Capgemini, donde era Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería Aeronáutica e I+D. Con sede en París, en Capgemini Engineering, Martínez era responsable de P&L globales de toda la industria vertical aeroespacial.

Dando la bienvenida a Martínez a QuEST, Ajit Prabhu, presidente y consejero delegado de QuEST Global, dijo, «Durante casi 25 años, hemos establecido QuEST Global como una marca en la que confían sus clientes de todo el mundo. Martínez aporta un profundo conocimiento del sector y una experiencia de gestión que estoy seguro de que será fundamental para nuestros sectores verticales de la automoción y el ferrocarril, que son nuestros principales factores de crecimiento. En un momento en el que estos dos sectores están experimentando rápidos avances tecnológicos, bajo el liderazgo de Martínez estoy seguro de que seremos capaces de explotar las oportunidades latentes, resolver los retos de la industria y las demandas de nuestros clientes en todo el mundo.»

Martínez comentó, » Me entusiasma unirme a una empresa de rápido crecimiento como QuEST que, a lo largo de los años, ha surgido como un verdadero actor global en la industria de servicios de ingeniería de productos. Ya tenemos una buena presencia en el mercado de la automoción y el ferrocarril y, con mi experiencia y conocimientos del sector, espero trabajar con el equipo para seguir ampliando este mercado y crear una sólida posición en la industria.»

Tras realizar un Master en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y un AMP en Dirección de Empresas por el IESE Business School – Universidad de Navarra, Barcelona, Martínez comenzó su andadura profesional en 1997 con su propia empresa – M/s MEDIA Consultores. Dirigió con éxito esta empresa con su amigo durante 10 años y la hizo crecer hasta los 200 ingenieros. En 2006, la empresa se integró estratégicamente con Altran, ahora parte de Capgemini. Tras la adquisición, Martínez asumió la posición clave de consejero delegado-Altran Middle East, Director General-Altran España y Director de Operaciones de Altran, España. En 2018, Martínez se trasladó a París como Vicepresidente Senior del Grupo, Altran. En este puesto, estuvo a cargo de los verticales de Aeronáutica, Espacio, Defensa, Naval, Ferroviario, Transporte, Ciencias de la Vida y Química a nivel global con una responsabilidad general de 12.700 personas y casi 1.000 millones de dólares estadounidenses de ingresos.

Acerca de QuEST Global

Durante más de 20 años, QuEST Global ha sido un socio de servicios de ingeniería y ciclo de vida de producto global para muchas de las compañías más reconocidas en el mundo en los sectores aeroespacial y defensa, automoción, energía, alta tecnología, dispositivos médicos, ferroviario y semiconductores. Con presencia global en 13 países, 54 centros de entrega globales y más de 11.250 personas en plantilla, QuEST Global cree que está al frente de la convergencia de las innovaciones mecánicas, electrónicas, de software y de ingeniería digital para crear soluciones para un mundo más seguro,  limpio y sostenible. El profundo conocimiento del dominio y la experiencia digital de QuEST Global buscan ayudar a sus clientes a acelerar los ciclos de desarrollo de producto e innovación, crear ingresos alternos, mejorar la experiencia del consumidor y hacer los procesos de fabricación y las operaciones más eficientes.

Foto: https://www.missourinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/quest-global-nombra-a-alfonso-martinez-como-director-global-de-negocio.jpg