Previa de los cuartos de final de la Copa del Rey: Madrid-Atleti; Barça-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic

Previa de los cuartos de final de la Copa del Rey: Madrid-Atleti; Barça-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic

La Copa del Rey vuelve, este miércoles, con unos cuartos de final de gran calibre. Ocho campeones de esta competición buscarán el pase a unas semifinales que los acerque a la gran final del 6 de mayo en el Olímpico de La Cartuja. Real Madrid-Atlético, Barcelona-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic. Estos cuatro partidos jugarán entre el 25 y 26 de enero.

Real Madrid-Atlético de Madrid

El plato fuerte de estos cuartos de final es el derbi madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid (jueves, 21:00h). El equipo blanco, que encadena dos victorias de peso consecutivas (Copa y Liga) ante Villarreal (remontó un 2-0 en contra para acabar 2-3) y Athletic (0-2), intenta reconducir el rumbo tras no haber reanudado la temporada de la mejor forma posible tras las derrotas ante el submarino amarillo en Liga (2-1) y su caída ante el Barça en la final de la Supercopa (1-3).

Por otro lado, el equipo de Diego Pablo Simeone, en una temporada de pocas luces y muchas sombras, anhela salvar lo que queda de temporada con una victoria en el Santiago Bernabéu sin Marcos Llorente, lesionado ante el Valladolid. El Atleti fijó la Copa como primordial tras la eliminación en la fase de grupos de Champions. El último duelo entre ambos conjuntos en el torneo del KO se dio en el 2015, en aquel entonces a doble partido, y acabó con un 2-0 a favor de los rojiblancos en el Calderón y 2-2 en el Paseo de la Castellana, por lo que el Atlético de Simeone se clasificó para la siguiente fase.

🚨 ¡¡Estos son los 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 de la #CopaDelRey!!

⚽️ @realmadrid 🆚 @Atleti
⚽️ @Osasuna 🆚 @SevillaFC
⚽️ @valenciacf 🆚 @AthleticClub
⚽️ @FCBarcelona_es 🆚 @RealSociedad

😜 ¡¡Mucha SUERTE a todos los equipos participantes!!#LaCopaMola 🏆 (𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐) pic.twitter.com/NIS7O9bEp1

— RFEF (@rfef) January 20, 2023

FC Barcelona-Real Sociedad

Otro de los partidos clave en estos cuartos es el Barcelona-Real Sociedad (miércoles, 21:00h). El ‘Rey’ de esta competición, el Barça de Xavi, quiere mantener su buen inicio del 2023 y desea progresar en la competición ante una Real Sociedad que lleva sin perder desde el 3 de noviembre del 2022 ante el Manchester United en Europa League. Duelo de estilos muy similares los que podremos ver en un Spotify Camp Nou que acogerá la fase final de la Kings League el 26 de marzo.

Osasuna-Sevilla FC

Este clásico del fútbol español llega a una eliminatoria de Copa del Rey (miércoles, 22:00h). El conjunto sevillista, tras una victoria in extremis ante el Cádiz (1-0), tiene como vía de escape la Copa del Rey ante la mala situación que atraviesa el equipo de Sampaoli en Liga (15º) y en los despachos, donde en la previa del derbi andaluz hubo una manifestación en contra de su Presidente Pepe Castro. Por otro lado, Osasuna está firmando una de las temporadas más regulares que se le recuerdan en los últimos años del campeonato doméstico y, además, eliminó al vigente campeón, al Real Betis, en el Benito Villamarín tras una tanda de penaltis (2-4).

📸 El sorteo de cuartos de la #CopaDelRey, en fotos:#LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/RQ9mRGbGsj

— RFEF (@rfef) January 20, 2023

Valencia-Athletic Club

Para finalizar, otro de los clásicos de nuestro fútbol: Valencia-Athletic (jueves, 20:00h). Los ‘chés’, tras derrotar de forma contundente al Sporting de Gijón en la última eliminatoria por 0-4, llegan lanzados ante un Athletic ‘muy copero’ y que llega con una derrota de la última jornada liguera ante el Real Madrid (0-2). Entre ambos conjuntos suman 31 títulos coperos (23 del Athletic y 8 del Valencia).

Deja una respuesta