Nuvaira anuncia resultados publicados de dos años en pacientes con EPOC tratados con denervación pulmonar dirigida

Los datos de dos años de AIRFLOW-2 confirman la reducción sostenida del riesgo grave de exacerbación de la EPOC frente…

Los datos de dos años de AIRFLOW-2 confirman la reducción sostenida del riesgo grave de exacerbación de la EPOC frente a un grupo de control

MINNEAPOLIS, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Nuvaira, un desarrollador de nuevas estrategias terapéuticas para tratar enfermedades pulmonares obstructivas, anunció hoy la publicación de datos de seguimiento de dos años de su ensayo aleatorio, controlado por sham y doble ciego (AIRFLOW-2) que confirma la seguridad a largo plazo y el efecto duradero de la terapia de denervación pulmonar dirigida (TLD) en pacientes con EPOC.

Nuvaira Logo (PRNewsfoto/Nuvaira)

TLD, se ha desarrollado un novedoso procedimiento broncoscópico que interrumpe la entrada del nervio pulmonar en el pulmón para reducir las consecuencias clínicas de la hiperactividad neuronal, incluida la hiper-respuesta de las vías respiratorias, un fundamento patofisiológico tanto de la EPOC como del asma. La tecnología TLD patentada de Nuvaira ha demostrado seguridad y viabilidad en tres estudios clínicos completados, y el interés de médicos y pacientes en la terapia ha permitido la inscripción continuada en el ensayo pivotal de la FDA de Nuvaira (AIRFLOW-3).

AIRFLOW-2 fue un ensayo clínico aleatorio, multicentro, doble ciego, controlado por sham para evaluar los acontecimientos respiratorios adversos en 82 pacientes con EPOC de moderada a grave con alta carga de síntomas a pesar de la terapia óptima con medicamentos. Las exacerbaciones de la EPOC representan la mayor proporción de costes de EPOC para el sistema de salud y se asocian con la disminución de la función pulmonar y la mala calidad de vida. Valipour y colegas (Int J COPD 2020:15 2807-2816) confirmaron que el riesgo de exacerbación grave de la EPOC que requería hospitalización era significativamente menor en el grupo de tratamiento de TLD en comparación con el grupo de control a lo largo de dos años de seguimiento (p=0,04). La función pulmonar y las medidas de calidad de vida mostraron estabilidad clínica en pacientes tratados con TLD durante dos años de seguimiento.    

Cinco publicaciones revisadas por homólogos contribuyen al creciente cuerpo de evidencia que apoya el potencial terapéutico de la denervación pulmonar dirigida para satisfacer una necesidad médica significativa no satisfecha en pacientes con riesgo de exacerbación de la EPOC.

Acerca de Nuvaira

El sistema de denervación pulmonar patentado de Nuvaira aborda la hiper-responsabilidad de las vías respiratorias, un fundamento patofisiológico de la EPOC y el asma, en un procedimiento llamado denervación pulmonar dirigida (TLD). El sistema de denervación pulmonar Nuvaira® está aprobado por CE Mark. El sistema de denervación pulmonar Nuvaira® está bajo investigación clínica y no está disponible comercialmente en los Estados Unidos. Nuvaira y dNerva son marcas comerciales registradas de Nuvaira, Inc.

Visite nuestro sitio web del ensayo clínico www.airflowtrial.com y bibliografías de publicación en www.Nuvaira.com.

Logo – https://www.missourinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/nuvaira-anuncia-resultados-publicados-de-dos-anos-en-pacientes-con-epoc-tratados-con-denervacion-pulmonar-dirigida.jpg