La vacuna monocomponente «Sputnik Light» ha sido aprobada en la República de Filipinas

MOSCÚ, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano…

MOSCÚ, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) anuncia la aprobación a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA) de la vacuna rusa de un solo componente contra el coronavirus «Sputnik Light», por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de la República de Filipinas.

RDIF Logo

«Sputnik Light» es el primer componente (serotipo 26 de adenovirus humano recombinante (rAd26)) de la vacuna «Sputnik V». La vacunación con «Sputnik Light» ayudará a contener la propagación del coronavirus en el país y acelerará la consecución de la inmunidad de rebaño.

«Sputnik Light» es segura y altamente eficaz, de acuerdo a los datos recabados en el proceso de vacunación de numerosos países. Concretamente, datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) han mostrado una eficacia del 78,6-83,7% en la vacunación de las personas mayores. En Paraguay, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud del país, la efectividad del fármaco durante el proceso de vacunación masiva fue del 93,5%.

En marzo de 2021, Filipinas aprobó la vacuna de dos componentes «Sputnik V» en el marco del procedimiento de autorización de uso de emergencia. Actualmente «Sputnik V» ha sido aprobada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial.

Gracias a su alta seguridad y eficacia en numerosos países, la vacuna «Sputnik Light» se usa actualmente no solo de manera independiente, sino que también se está estudiando su aplicación en combinación con vacunas de otros fabricantes.

El enfoque innovador de refuerzo heterogéneo (el «cóctel de vacunas», que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 como segundo componente) es la base de «Sputnik V», la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo. Teniendo en cuenta el éxito de este enfoque para garantizar una inmunidad estable y a largo plazo contra la nueva infección por coronavirus, RDIF ha sido el pionero en establecer alianzas con otros fabricantes de vacunas para realizar investigaciones conjuntas sobre la combinación del primer componente de «Sputnik V» con medicamentos extranjeros.

Actualmente se están llevando a cabo estudios similares en Azerbaiyán, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos y se ha obtenido la aprobación reglamentaria para realizar investigaciones en Rusia y Bielorrusia.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha declarado:

«La aprobación del uso de la vacuna monocomponente «Sputnik Light» por parte del ente regulador nacional de Filipinas permite agregar al portafolio de vacunas otro fármaco ruso contra el coronavirus, que ha demostrado su seguridad y alta eficacia en diversos países del mundo. «Sputnik Light» demuestra ya tras la primera inyección una eficacia superior a la de muchas vacunas de dos componentes y permitirá proteger a más personas en un corto plazo».

Beneficios clave de la vacuna «Sputnik Light»:

  • «Sputnik Light» es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)) de la vacuna «Sputnik V», la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.
  • «Sputnik Light» es eficaz frente a las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro NITsEM N. F. Gamaleya.
  • «Sputnik Light» no requiere condiciones especiales de almacenamiento y logística.
  • La vacuna «Sputnik Light» ha sido desarrollada en base a la estudiada y probada plataforma de vectores adenovirales humanos, cuyas ventajas clave son la seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, confirmadas en el transcurso de más de 250 estudios clínicos realizados en el mundo durante dos décadas (la historia del uso de adenovirus humano en el desarrollo de vacunas comenzó en el año 1953).

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo- https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg  

 

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)