Golfista Carlos Ortiz alcanza madurez tras seis años como profesional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 April 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – El golfista mexicano Carlos Ortiz compartió, desde el confinamiento en su hogar, que experimenta el gozo de la madurez de su juego, como resultado de sus seis años en el profesionalismo.

Ortiz Becerra platicó de cómo pasa esta cuarentena en su hogar, aprovecha el tiempo para disfrutar de su familia, cómo entrena, fortalece su mente y se mantiene listo para cuando se reanude la actividad en el PGA Tour.

Agregó que ahora dispone del tiempo que no tiene normalmente para estar con su esposa y sus dos hijas, ver cómo crecen, saber cómo son y conocerlas más.

Aseguró que a pesar de que nadie deseó la pandemia, esta etapa le ha enseñado a estar con sus dos hijas y su esposa, a ser tolerantes y a entenderse mejor.

“También hacer todos los proyectos de la casa, que desde antes queríamos hacer y ahora sí tenemos tiempo de hacerlos, hemos terminado prácticamente de poner la casa como debe de estar”, compartió.

Una de esas labores fue la construcción de un pequeño gimnasio para poder hacer ejercicios durante todo este tiempo y “lo principal es disfrutar a mis hijas. Es lo que más he realizado”.

Además de aprovechar su gimnasio, con diversos ejercicios para mantenerse en forma, también colocó una red para pegar bolas, practicar su de golpe de salida y mantener afinado el swing.

“Es lo más que se puede hacer en estos momentos y estoy haciendo lo mejor de ello, tratando de mantener el swing en forma y estar físicamente apto, para cuando nos den luz verde no estar tan afectado en lo que respecta al golpe de salida”, compartió a Notimex.

Esta cuarentena provocada por el COVID-19 afectará, pero sabe que es parejo y más allá de la cuestión competitiva se apega a la conciencia individual de qué es lo que se debe de hacer en esta situación.

“Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. No podemos poner el deporte primero que la salud y no podemos forzar esto y tratar de salir a practicar, entonces, sí afecta estar dentro de casa, pero es lo que está en nuestras manos para salir adelante”, declaró el jalisciense.

La temporada 2019/2020 del PGA Tour comenzó con buenos resultados para Carlos Ortiz, quien peleó el título del Sanderson Farms Championship, donde quedó cuarto lugar, posición que repitió en el Abierto de Houston.

Durante el Mayakoba Golf Classic, disputado en el campo El Camaleón en Playa del Carmen, hizo una gran competencia que lo dejó en segundo puesto, su mejor resultado en el circuito, y en el WGC-México Championship, en el Club de Golf Chapultepec, quedó decimosexto.

Después del Arnold Palmer Invitational, donde no pudo superar el corte, competiría en The Players, torneo insignia del PGA Tour, pero se presentó la suspensión de toda la gira.

“Mi golf ha madurado en el swing y mentalmente eso se estaba reflejando en el campo. Creo que esto va a seguir y entre más tiempo pase voy a crecer en mi juego”, apuntó quien hasta este momento estaría calificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Analizó que esos buenos resultados de inicio de temporada no son porque haya sido una buena racha, más bien fue el reflejo del trabajo realizado durante años.

Para el día en que se reanude la temporada se visualiza descansado, listo para regresar a jugar, y cree que todos buscarán competir en la mayor cantidad de torneos posibles.

Su mensaje a la población ante la pandemia del COVID-19 es que “nos está enseñando a valorar muchas cosas, las cuales no les dábamos sentido porque las vivíamos algo normal y sí, va a existir un antes y un después, y muchas cosas van a cambiar para bien después de esto”.

Exhortó a la ciudadanía a “quedarnos en casa. Hay a mi alrededor personas que han perdido familiares, como tíos y abuelos, por este virus, y creo que hay personas que no han vivido eso, pero quiero que se den cuenta que es más serio de lo que se imaginan”.

SOURCE NOTIMEX