El ayuntamiento de Barcelona rechaza acoger el combate de Ilia Topuria y cierra la puerta a la UFC
La victoria de Ilia Topuria en el evento UFC 308 con la que defendió su cinturón de campeón mundial ante Max Holloway ha vuelto a reavivar las noticias sobre la llegada, por primera vez en la historia, de un evento de la competición a España. Dana White, presidente de la compañía de MMA, ha apuntado recientemente a la posibilidad de hacerlo en Barcelona, ciudad que podría haberle dado ya portazo a su idea.
Así lo ha adelantado la emisora de radio local RAC1 y confirmado el diario Mundo Deportivo en unas informaciones en las que apuntan a que el ayuntamiento de la Ciudad Condal no aceptaría albergar una velada de la UFC en la ciudad.
Tal y como recoge el diario antes mencionado, desde el consistorio aseguran que aún no han recibido contacto alguno de la empresa con una oferta firme, aunque la intención sería declinar la llegada del evento para no promover a este deporte.
El Palau Sant Jordi se postula como una de las mejores sedes posibles, aunque el conglomerado público que lo gestiona tampoco se ha pronunciado al respecto.
Por todos es conocido que el deseo de Ilia sería llenar el Estadio Santiago Bernabéu, pero los problemas recientes del recinto con los conciertos y el tamaño excesivo de este complican mucho esta posibilidad tal y como se plantea ahora el evento.