Centro Cultural de Amealco, Querétaro, mantiene clases a distancia

QUERÉTARO, México, 21 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – El Centro Cultural de Amealco ha tenido que reinventarse a raíz de la pandemia y ahora imparte clases en línea a fin de que los alumnos inscritos no pierdan la secuencia de los talleres que ya habían comenzado, aseguró su coordinadora, Marisol Sánchez Mondragón.

«No todos los saldos han sido negativos en el confinamiento, pero el encierro y el cese de actividades nos ha obligado a generar cambios e incorporar las nuevas tecnologías a nuestras vidas y actividades», puntualizó la funcionaria municipal.

En entrevista con medios de comunicación, puso de manifiesto que la reinvención ha sido un reto para todos los colaboradores del espacio ya que por ejemplo, los maestros han sorprendido por su disponibilidad al cambio y brindar las clases en línea.

«Podría decir que todas nuestras transmisiones son exitosas ya que cada una de las clases atiende a diferentes espectadores que por ende, tienen diferentes gustos e intereses», manifestó Sánchez Mondragón.

Cabe señalar que en el Centro Cultural Amealco se ofrecen talleres de música, danza, pintura, danza árabe, dibujo, manualidades, baile moderno, huapango y violín, así como ballet, bordado y tejido, listón y deshilado, pintura experimental, zumba, cumbia tejana y literatura.

Asimismo, de manera regular se ofrecen conferencias sobre diversos temas, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, entre otras.

La coordinadora resaltó que la plantilla de maestros está completa y la asistencia virtual por parte de los alumnos “ha sido impecable” desde el inicio de la cuarentena.

«Incluso tenemos casos de estudiantes que por temas como la migración dejaron de asistir a los talleres presenciales y ahora los han retomado a través de la comunicación en línea», aseveró.

Sánchez Mondragón estableció que en los dos últimos meses la actividad del Centro Cultural en sus redes sociales ha sido tal, que el número de seguidores creció en casi dos mil usuarios.

SOURCE NOTIMEX

Deja una respuesta