Adrián Mateos, la estrella española del póker que a sus 30 años ha ganado más de 47 millones de dólares en premios

0
Adrián Mateos, la estrella española del póker que a sus 30 años ha ganado más de 47 millones de dólares en premios

El póker español tiene un diamante que ya brilla mundialmente. El joven de 30 años Adrián Mateos, nacido en San Martín de la Vega, Madrid, ha hecho historia. Ha entrado en el top 10 de la All-Time Money List, el ranking mundial de ganancias, tras acumular más de 47 millones de dólares a pesar de su corta edad.

Mateos, en el circuito profesional desde 2012, forma parte de esos diez privilegiados al lograr una destacada actuación a finales de mayo en las Triton Series, uno de los circuitos más prestigiosos de póker, que se celebraron en Montenegro. Allí ganó 5,4 millones de dólares en premios.

«Este es un momento increíble en mi carrera. Entrar en el top 10 histórico es un sueño hecho realidad y me motiva a seguir mejorando y compitiendo al más alto nivel», expresó emocionado Mateos.

No es para menos su alegría. Cumple así un objetivo que se propuso «hace unos años». «Sabía que iba a suceder. He trabajado muy duro para conseguirlo. Así que en mi mente sabía que era solo cuestión de tiempo. Pero la verdad es que ocurrió más rápido de lo que pensaba», añadió.

Tiene solo 30 años, es el miembro más joven de esa prestigiosa lista y ya es uno de los jugadores más laureados en la historia del póker. «Este logro no ha sido fruto de la casualidad, sino de años de dedicación, estudio y trabajo duro», aseguró.

Sin embargo, sigue con altas expectativas para su futuro: «No tengo intención de frenar y seguiré compitiendo en los torneos más importantes del mundo, con la intención de estar entre los cinco primeros en un futuro próximo».

Adrián Mateos es, además, el primer español de la historia que se sitúa entre los diez primeros del ranking. El siguiente en la lista es el asturiano Sergio Aido, que ocupa la posición 53.

Deja una respuesta