El precio del alquiler subió el 10 % en 2018, y el mayor alza fue en Valencia

Dos personas pasan junto a varios anuncios de alquiler de inmuebles, hoy en una calle de Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 19 mar (EFE).- El precio del alquiler de vivienda aumentó un 10 % de media en España en 2018, con el mayor alza en la ciudad de Valencia, del 15,29 %, según datos de un informe anual del Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra publicado este martes.

En Madrid el alquiler medio creció el 10,83 %, y en Barcelona se desaceleró el incremento de los años anteriores, aunque registró un aumento del 2,64 %.

La capital catalana sigue siendo la ciudad con una media del alquiler más alta, de 14,8 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid, 14,22, y la media en Valencia ha aumento de 6,54 a 7,54 euros en el último año, según los datos del informe, basado en la red de 620 oficinas de Tecnocasa.

Barcelona fue la primera ciudad de España donde los precios, tanto de compraventa como de alquiler, empezaron a crecer tras un largo ajuste, y es lógico que sea la primera en mostrar crecimientos más ligeros e incluso “un cierto agotamiento”, ha señalado el director de análisis e informes del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero.